Luis García-Berlanga tiene su plaza en Pozuelo
El pasado martes día 3 ha tenido lugar el acto de cambio de nombre de la Plaza de Húmera, de Pozuelo de Alarcón, que pasa a denominarse Plaza de Húmera Luis García-Berlanga, en honor al fallecido cineasta vecino del municipio. El acto ha estado presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y por la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados.
A las 11:30 horas tomaba la palabra la alcaldesa del municipio que quiso dar la bienvenida a todos los presentes al homenaje y aseguró el honor que era haber tenido como vecino al director cinematográfico. "Luis García-Berlanga es probablemente uno de los directores más influyentes de la historia en nuestro país y también fuera", aseguró la edil.
El acto continuó con la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quien dedicó unas palabras a Berlanga, asegurando que lo consideraba como "el mejor director de cine español de los últimos cincuenta años". Recordó su filmografía, y algunos de los premios que había recibido durante su larga trayectoria.
El escenario también contaba con la presencia de los familiares de Berlanga, como su hermano José Luis, su hijo Fernando y su mujer María Jesús. Este segundo, tomó la palabra de la alcaldesa y agradeció al municipio que se haya decidido otorgar a su padre este honor. No quiso concluir sin recordar algunos de los recuerdos familiares que han tenido lugar en las calles del municipio.
Finalmente concluyó el acto Aguirre, junta a la Banda Municipal, señalando que en la plaza quedará "el espíritu libre del cineasta".
El acto contó además con la presencia de David Cierco, portavoz del Grupo Municipal Socialista; Tono Rueda, portavoz de UPyD y Maite Pina concejal de IU-LV. También se encontraba entre los asistentes la ex-ministra de cultura Ángeles González-Sinde.
Escribir un comentario