Jesús Higueras
Porque el párroco de Santa María de Caná es auditor del Sínodo de los Obispos sobre 'La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana' que se está celebrando en el Vaticano hasta el 28 de octubre. Un Sínodo que dará una respuesta pastoral a desafíos como el eclipse de Dios en los países de antigua evangelización.
El Papa ha elegido a 49 auditores, sacerdotes, religiosos o laicos que tienen voz pero no voto en la asamblea sinodal. Cinco de ellos son españoles: el doctor don José María Simón Castellví, Presidente de la Federación Internacional de las asociaciones Médicas Católicas; don Francisco José Gómez Argüello Wirtz (Kiko Argüello), iniciador del Camino Neocatecumenal; doña Lydia Jiménez González, Directora General del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, Fray Emili Turú Rofes, Superior General de los Hermanos Maristas de las Escuelas (Hermanitos de María) y don Jesús Higueras Esteban, párroco de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que es el único sacerdote.
Jesús Higueras es licenciado en Teología, director de distintos grupos de espiritualidad, conferenciante, articulistas en la prensa madrileña y colaborador de programas de TV. Es, además, autor de varios libros, entre los cuales "Para andar con Dios por casa" y del "Eco más sonoro".
Escribir un comentario