Cacerolada en la Plaza del Ayuntamiento por el aumento de la jornada laboral
A las 12.00 ha dado comienzo la cacerolada convocada por los sindicatos en la puerta del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, contando con alrededor de una centena de personas, provistas de silbatos y cacerolas, entre otros instrumentos.
Los trabajadores municipales se mostraban indignados con la nueva medida aplicada en el Ayuntamiento.
Al acto no faltó Cristina Roldán, representante de UGT, que en sus declaraciones ha negado que la razón de la manifestación sea por las dos horas y media añadidas a las totales semanales, afirmando que en realidad la protesta se debe a la forma que ha tenido el Ayuntamiento de establecer esta nueva normativa.
A las 12.30, tal y como estaba acordado, han concluido los pitidos y golpes metálicos, y la plaza del Ayuntamiento ha sido desalojada, sin necesidad de intervención policial. La protesta se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente.
Paloma Adrados, alcaldesa del municipio, ha señalado que la medida se ha tomado para ofrecer un mejor servicio a los pozueleros y que de esta forma puedan hacer sus trámites por las tardes.
Roberto Checa, representante del CSIF, señalaba que la negociación había estado presidida por la prepotencia y por la intransigencia.
Escribir un comentario