fbpx

El PSOE de Pozuelo denuncia supuestos recortes de un 27% en asuntos sociales

 

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que entre el presupuesto de 2011 y el presupuesto de 2013, el PP ha reducido en un 27% el gasto en programas de Asuntos Sociales, por un importe de 1.285.709 millones de euros.

Los principales programas recortados, según señalan los socialistas, son: Mujer (-68%), violencia de género (-31%), discapacidad (-48%), mayores (-23%), inmigración (-83%), prevención a la exclusión social y adicción (-48%), familia e infancia (-27%) y Servicios Sociales Generales (-10%). Además, han añadido que a todos estos recortes "hay que añadir los tres despidos que ha habido en esta área en lo que llevamos de  legislatura".


David Cierco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ha declarado que "en los momentos en los que las familias más lo necesitan, se recortan estos programas mientras se mantienen las contratas con grandes empresas en el mantenimiento de jardines, la limpieza viaria y la recogida de basuras. A modo de intentar frenar esta situación, en nuestras enmiendas hemos solicitado que el gasto en asuntos sociales vuelva a la cifras de 2011. De nuevo, el PP lo ha rechazado".

Por su parte, fuentes municipales han asegurado a Diario de Pozuelo que tal y como aseguró la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, el PSOE vuelve a mentir una vez más haciendo públicos unos datos "absolutamente falsos". Pérez Abraham afirmó que no se ha eliminado ningún servicio competencia del Ayuntamiento y que todos se prestan con la misma excelencia y calidad. Además, según la edil, "hemos incrementado un 5% el presupuesto de las ayudas económicas a pesar del momento de crisis económica y con el objetivo de mejorar la atención, precisamente, de aquellos que peor lo están pasando".

"Y lo que también hemos hecho es mejorar nuestra gestión, renegociando cada uno de los contratos y reforzando servicios con personal propio, es decir haciendo más con menos. También nos hemos ahorrado el alquiler de la Concejalía de Familia que nos costaba 216.000 euros, hemos centralizado partidas de mantenimiento dentro de la Concejalía de Obras y talleres dentro de la Concejalía de Cultura, por lo que ahora no aparecen en el presupuesto de la Concejalía de Familia...Me pregunto si esa es la supresión de programas a las que se refiere el Partido Socialista o nuevamente hablan sin conocimiento, sin rigor y con el único objetivo de engañar a los ciudadanos", concluyó la concejal.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.