El Rugby Atlético se deja remontar en los últimos minutos
El Rugby Atlético de Madrid dejó escapar una victoria del Valle de las Cañas este sábado ante el Cajasol Ciencias (25-27) tras haber dominado el partido durante la primera parte. Los de Puerta apenas tuvieron posesión del balón tras el descanso y el conjunto sevillano, con un buen trabajo en su juego corto, logró darle la vuelta al partido, poniéndose por delante por primera vez en el marcador en el minuto 74.
El Rugby Atlético de Madrid sumó una inesperada derrota como local este sábado después de firmar un notable inicio de partido. La motivación de los jugadores de Puerta en los primeros instantes del choque y el buen movimiento de balón, que creaba situaciones de clara superioridad para los rojiblancos, decantaron el encuentro del lado de los anfitriones desde que en el minuto dos de la primera mitad Cloppet lograra el primer ensayo para su equipo.
A pesar de que los hispalenses ponían tablas en el marcador apenas cinco minutos después, un Atlético de Madrid muy serio volvía a tomar la delantera con un nuevo ensayo (Turi, min. 14) y la posterior transformación de Heredia, siempre solvente al golpear el balón oval. Así las cosas, el Atleti seguiría llevando la iniciativa, y tras dejar escapar un par de oportunidades para ampliar su renta, llegaba al descanso con una ventaja de 9 puntos (21-12) sobre su rival.
Tras pasar por vestuarios, el guión del partido dio un giro de 180 grados. Poco a poco, el Cajasol comenzó a crecerse después de convertir una patada a palos (min. 46, 21-15) y gozar de una mayor posesión de balón, mientras que el Rugby Atlético de Madrid se veía forzado a defender una y otra vez ante la constancia ofensiva de su rival, que según avanzaba la segunda parte recortaba distancia en el marcador.
De este modo, el tramo final del encuentro se complicó para los locales con la expulsión temporal de Michi (min. 68) por tarjeta amarilla, una circunstancia que el equipo andaluz aprovechó para lograr materializar un ensayo a cinco minutos del final que les serviría para adelantarse por primera vez en el choque (25-27) y para ganar el partido. Con muy poco tiempo para la conclusión, los últimos intentos de los de Puerta por darle la vuelta al resultado resultaron infructuosos y el partido concluía con una ajustada victoria del Cajasol sobre un desdibujado Atleti Rugby, que el próximo sábado juega a domicilio frente al Getxo RC.
Escribir un comentario