La Gran Cabalgata pone el punto y final a las navidades
Pozuelo de Alarcón se vestía de color, alegría y sobre todo de ilusión para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Miles de niños esperaban con gran impaciencia poder ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que estos les dejasen los regalos en sus casas.
Precedida por la Policía Local y dos unidades del SEAPA, hizo su recorrido la Cabalgata. Los niños de la Juventud de la Cruz Roja, la carroza de los Bomberos de Pozuelo, la Asociación Scout Eslabón, Radio Teletaxi, los lacasitos humanos de la Casa de Extremadura, la Peña Los Mingas con sus trajes de romanos, las peñas El Botijo y El tercio vestidos de pastores o el grupo juvenil de la parroquia de Pozuelo, fueron solo algunas de las carrozas previas a la de los Reyes Magos.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron precedidos de un gran grupo de zancudos y malabaristas con fuego y mazas. Después los pajes reales finalmente llegaron Sus Majestades vestidos con los mismos trajes pero con carrozas de diferente color, azul y blanca para Melchor y Baltasar y amarilla y blanca para Gaspar. La comitiva la cerraba una unidad del SEAPA y dos camiones de los servicios de limpieza y reciclaje.
Partieron de la Carretera de Húmera, en su confluencia con la Vía de las Dos Castillas, continuando por la C/Aciago, la Plaza del Gobernador, la Avenida de Juan Pablo II, la c/Cirilo Palomo y terminando en la c/Antonio Becerril, desde donde se produjo la entrada a la Plaza Mayor, alrededor de las 21.10 horas.
A su paso por las diferentes calles, Melchor, Gaspar y Baltasar y el resto de la comitiva real repartieron más de 4.500 kilos de caramelos, todos ellos sin gluten, para que pudieran ser disfrutados, también, por las personas celíacas. Al llegar a la Casa Consistorial, los Reyes Magos de Oriente fueron recibidos por la alcaldesa, Paloma Adrados, quien también les acompañó en gran parte del recorrido, y allí pudieron saludar a los miles de niños que se congregaron en la Plaza Mayor para escuchar el mensaje de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Para finalizar, el Ayuntamiento había preparado un gran espectáculo de luz y sonido que puso punto y final a esta noche mágica.
Escribir un comentario