El Pozuelo gana por la mínima al Unión Adarve
Con algo de retraso comenzó la jornada 25 en la Tercera Madrileña. En el Valle de las Cañas se enfrentaban dos equipos que buscaban una victoria para seguir en los puestos de arriba. Los primeros minutos había muchas incertidumbres entre dos estilos de juego bien distintos: el Pozuelo buscaba el juego de toque y posesión de balón, mientras que el Unión Adarve quería imponer su juego aéreo y directo. El gato al agua se lo llevaron los pozueleros por la mínima (1-0).
En el minuto 11, tras una espléndida jugada colectiva, donde el equipo de Chema Ramos tuvo una larga posesión de balón, y a base de insistencia y de mover mucho al rival, llegó el primer gol del partido a cargo de Nacho Gil, tras una gran centro de Joel. Con el gol en contra, el Unión Adarve seguía con la misma tónica de querer jugar de manera directa y buscando la segunda jugada.
La primera parte no tuvo más historia que el tempranero gol local y la dura batalla aérea que imponían los visitantes pero que no tenían resultado positivo hasta el momento. El Pozuelo se mantenía ordenado y con la idea clara de luchar y no dejar de hacerlo durante todo el partido. Antes de acabar el primer tiempo, el Unión Adarve tuvo una ocasión para conseguir el empate pero Salva lo evitó con una gran actuación. Y el Pozuelo tuvo la última antes del descanso y con los mismos protagonistas que en el gol: gran jugada individual de Joel que remató Nacho Gil pero esta vez De las Heras desbarató lo que podía haber sido el segundo del partido y del canterano.
Para la segunda parte, Lolo Escobar decidió dar entrada a Maheta en lugar de Víctor para jugar con dos referentes ofensivos y buscar las segundas jugadas. Mientras, el Pozuelo sabía que si mantenía el orden, la lucha y el trabajo no se le iba a escapar una victoria muy importante. El partido entró en una dinámica de mucha pelea y mucho parón, cosa que no beneficia ninguno de los dos equipos porque rompía el ritmo tan incesante que tenía el encuentro. en el minuto 69 llegó el momento importante que cambiaría el partido porque en una acción, el Pozuelo se quedaría con hombres menos por expulsiones de Cobos (quién cometió la falta) y Cholo (quién protestó). Con esta doble inferioridad, el Pozuelo tendría que trabajar mucho más de lo que lo estaba haciendo hasta ahora para llevarse la victoria.
Para afrontar esta situación, Chema Ramos decidió quitar a su otro referente ofensivo, Joel, y fortalecer el centro del campo para que el equipo no se rompiera más de lo debido a raíz de la expulsión, dando entrada a Peque. Los últimos minutos se convirtieron en un partido bronco y que apenas se jugó nada. El Unión Adarve no supo aprovechar los veinte minutos últimos con la doble superioridad y al final no consiguió evitar la derrota. La victoria pozuelerea le coloca al equipo a tres puntos del play-off y corta una racha del Unión Adarve de cuatro jornadas ganando.
Escribir un comentario