¿Por qué lo llaman escrache cuando quieren decir acoso?
Estamos asistiendo a una escalada creciente de amenazas, coacciones y ataques a la intimidad de numerosos representantes del Partido Popular. Ciertos sectores reaccionarios y totalitarios piden cuentas de la situación económica actual, única y exclusivamente, al Grupo Parlamentario que goza de mayoría en las urnas y que fue elegido democráticamente por la sociedad española.
Es de un cinismo bochornoso que se amparen estas conductas en un escrache, dicen ellos, los acosadores, "pacífico". Falaz y burda maniobra para legitimar comportamientos obscenos que están sufriendo muchos políticos en su ámbito privado, eso sí, sólo dirigidos a representantes del Partido Popular.
Hipocresía de la izquierda radical que se une para enturbiar el trabajo que está desarrollando el Gobierno actual, primer Gobierno que está legislando para dar soluciones a las personas más vulnerables en caso de desahucios. No fue el Partido Popular el que en 2008 impulsó la agilización de los desahucios con la creación de nuevos juzgados en Madrid, única y exclusivamente para este fin. ¿Verdad que no, Sra. Chacón? 370.000 desahucios se produjeron desde 2007 a 2011 y ni una sola coma se cambió en la Ley Hipotecaria en ese momento
¿Dónde estaba Ada Colau cuando el ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno del PSOE, Manuel Chaves, dijo que el Ejecutivo "no está por la labor" de cambiar la legislación para que la entrega de la vivienda salde la deuda hipotecaria? ¿O cuando la ex ministra de vivienda del mismo Gobierno, Beatriz Corredor, advirtió de que las consecuencias para el sistema financiero de saldar las hipotecas con la entrega de La Finca serían "dramáticas", pero para las familias aún lo serían "mucho más", ya que se endurecerían sustancialmente sus condiciones de acceso a la hipoteca? ¿Dónde estaba?
Activistas al acecho que pierden su legitimidad porque adolecen de toda coherencia. Orgullosos de enarbolar la bandera del escrache, de escrachar (Según la RAE: "romper, destruir, aplastar"). Efectivamente, suena muy "pacífico" y, lo peor, se creen muy modernos.
Responsabilidad, eso es lo que reivindico en estos tiempos convulsos que están derivando en una progresiva y dramática pérdida de valores sociales, pero sobre todo personales. Echando balones fuera, culpabilizando al papá Estado, perdón culpabilizando al Gobierno actual no al pasado, de las irresponsabilidades que cada cual puede llegar a hacer en su vida privada. ¿Alguien firma una hipoteca en contra de su voluntad? ¿Acaso el Partido Popular coaccionó a alguna persona para que se comprase una vivienda?
Escrache "a la carta" es lo que se estila ahora, eso sí, solo servido en plato bien caliente a responsables del Partido Popular.
NO, no se puede.
Mónica Armada
*Este diario no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las de las cartas al director
Escribir un comentario