El PSOE solicita “más compromiso con la educación pública”
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la "política de recortes" en el área de Educación de la Comunidad de Madrid.
Los socialistas de Pozuelo han solicitado al equipo de gobierno que exija a la Comunidad de Madrid que habiliten más plazas en los centros públicos para niños que precisen de aulas de Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). Según ha comunicado el Grupo Municipal Socialista, en la actualidad, en Pozuelo, no existe ni una sola plaza disponible en los centros públicos ya que las cinco que existen ya se encuentran ocupadas.
Fuentes municipales han asegurado a Diario de Pozuelo que el Grupo Socialista "vuelve a falsear datos nuevamente y eso a pesar de que en el pasado Pleno se les aclaró que no disponían de una información correcta". Las mismas fuentes han añadido que "existen más plazas para alumnos con necesidades educativas especiales de las que aseguran los socialistas y el número se planifica siempre en función de las necesidades del municipio".
Instituto San Juan de la Cruz
Con relación al IES San Juan de la Cruz, el Grupo Municipal Socialista ha asegurado que no entienden "cómo el equipo de gobierno ha permitido que el la Comunidad adopte la medida de eliminar un instituto público, dejando a Pozuelo con tan sólo dos, cuando la población actual supera los 83 mil habitantes y hace 25 años, cuando la población era de 39 mil habitantes, la ciudad disponía de tres institutos".
El concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha insistido en que transformar el Instituto en un Centro de Formación Profesional prestigiará estos estudios y ha recordado en que no se reducen plazas sino que se unifican en dos centros distintos atendiendo siempre a toda la demanda de plazas públicas existente.
La alcaldesa, Paloma Adrados, durante la celebración de Los Desayunos de Madrid Actual señaló que le parecía "una estupenda noticia, porque la formación profesional ha sido la hermana pobre del sistema educativo, y sin embargo, contrario a lo que se piensa, muchas veces las personas que estudian formación profesional tienen un acceso mucho más fácil al mercado de trabajo, y en estos momentos, eso es un Potosí".
Actividades de las AMPAS y presupuesto
El Grupo Municipal Socialista ha reclamado, además, que se acepten las facturas de transporte para justificar los gastos subvencionados para las actividades llevadas a cabo por las AMPAS.
David Cierco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ha matizado: "Creemos necesario un mayor compromiso con la educación pública de Pozuelo de Alarcón. Una mayor atención y cuidado por el interés general de todos los vecinos y vecinas de la ciudad".
"El porcentaje de gasto que el Ayuntamiento dedica a Educación no ha variado prácticamente desde el año 2011 y el Consistorio mantiene todos los servicios que en esta materia son de su competencia, por lo que no entendemos de qué falta de compromiso con la Educación hablan los socialistas. El compromiso del Ayuntamiento está con la calidad de los centros de Pozuelo y con la defensa de la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos", ha concluido el concejal de Educación, Carlos Ulecia.
Escribir un comentario