Jornada de networking para mujeres
Las asistentes han conocido las posibilidades de este negocio que se basa en la recomendación y en el desarrollo de una red de distribuidores.
La alcaldesa, Paloma Adrados, ha clausurado hoy la "Jornada de Emprendimiento femenino y Marketing en Red" que el Consistorio ha organizado con el objetivo de dar a conocer este modelo de negocio como una oportunidad laboral.
El "Marketing en Red" es un sistema de distribución basado en la recomendación y en el desarrollo de una red de distribuidores, un sector en el que las mujeres siempre han tenido un papel importante y que les ha permitido emprender un negocio próspero. "Hoy la apertura del abanico de productos y servicios que participan en este sector ha permitido incorporar a los hombres, pero qué duda cabe, que el predominio de las mujeres sigue siendo indiscutible", ha afirmado la primer edil.
Durante su intervención, la alcaldesa ha destacado la importancia del emprendimiento y el autoempleo como alternativas al trabajo tradicional y ha asegurado que desde las administraciones públicas se debe fomentar la creación de nuevas y mejores oportunidades de empleo. En este sentido, Adrados ha recordado algunos de los servicios con los que cuenta el Consistorio para trabajadores y emprendedores como son la "bolsa de empleo" con las ofertas de trabajo de las empresas del municipio, el "Servicio de Orientación laboral", el "Servicio de asesoramiento jurídico" para asuntos legales relacionados con el empleo, el "Portal del Emprendedor" o la próxima puesta en marcha de la Agencia Municipal de Colocación Autorizada. "En esa difícil situación que estamos atravesando, la necesidad de abrir cauces de comunicación que favorezcan el espíritu emprendedor y que posibiliten nuevas expectativas de negocios es fundamental si queremos recuperar el pulso económico", ha asegurado.
En la jornada, a la que también han asistido la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, y el concejal de Juventud, Formación, Empleo y Desarrollo Empresarial, Diego de Aristegui, han participado empresas e instituciones expertas en el sector del marketing en red como son Aepale, Acn, MaryKay, Exialoe, Vorwerk y Tupperware, para explicar en qué consiste este modelo de negocio y las posibilidades que ofrece. Además, en este encuentro, las asistentes también han tenido la oportunidad de visitar los diferentes stands del espacio networking, para informarse sobre las fórmulas para colaborar y trabajar con estas empresas.
Escribir un comentario