Dos niños de Pozuelo, campeones nacionales de Cálculo
Lucía García-Ormaechea y Leyre Salvatierra, han quedado en la primera y tercera posición de sus respectivas categorías.
Lucía García-Ormaechea, de 11 años, y Leyre Salvatierra, de 8, han quedado en la primera y tercera posición de sus respectivas categorías en el 4º Campeonato Nacional de Cálculo ALOHA Mental Arithmetic, que se ha celebrado en el Palacio Vistalegre de Madrid. En el encuentro han participado más de 400 niños de entre 5 y 13 años de toda España, 187 de ellos, de Madrid.
El reto al que se han enfrentado estos niños ha consistido en realizar hasta 70 operaciones aritméticas en 5 minutos o menos, sin utilizar calculadora, lápiz o papel, sólo su ábaco o su agilidad mental. La dificultad de las pruebas ha variado en función del nivel que el niño ha cursado este año. Y es que todos los participantes de este Campeonato son alumnos del programa de desarrollo mental ALOHA Mental Arithmetic, que utiliza el ábaco y la visualización mental para ayudar a niños de 5 a 13 años a potenciar sus capacidades mentales.
El programa se imparte en más de 400 Centros Escolares de toda España y cuenta con más de 8.000 alumnos. En Madrid ya hay cerca de 1200 alumnos en más de 40 Centros Escolares. En la 4ª edición del Campeonato Nacional los 1.500 asistentes pudieron disfrutar, además, de una demostración de Cálculo de los Campeones del Mundo Ronit y Samir Motwani, de 11 y 12 años, de un espectáculo de magia y de sorteos de productos de Eurekakids y Anaya.
Escribir un comentario