Ser viejo en Pozuelo
Porque, en los tres centros municipales tienen acogida, entretenimiento y participación en las actividades más de 5.400 ancianos.
Porque, en los tres centros municipales con que cuenta el pueblo, (Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno) tienen acogida, entretenimiento y participación en las actividades más de 5.400 ancianos registrados en ellos. Y se lo deben pasar bien.
Y la prueba de su bienestar se está viendo en el entusiasmo con el que 1.100 ancianos están participando en los actos programados para este fin de curso.
Aparte de las actividades que han podido disfrutar al cabo del año y que van desde conferencias, seminarios y visitas culturales hasta la programación estable de los talleres formativos y artísticos, el pasado viernes, por ejemplo, representaron en el MIRA Teatro la obra "Lisístrata en la Guerra de las galaxias", en la que participaron 27 integrantes del grupo de teatro "Entre amigos", de los 3 centros municipales de mayores, con edades comprendidas entre los 63 y 88 años. La obra, por cierto, está escrita y dirigida por los profesores voluntarios encargados de la actividad durante todo el curso.
Una obra de teatro, dicho sea también, que contó con la colaboración de los alumnos de los talleres de Ebanistería y Corte y Confección, quienes diseñaron los decorados y vestuario.
Estos talleres forman parte de la amplia oferta de actividades que profesores y voluntarios imparten en los tres centros municipales y que van desde la gimnasia, taichi y yoga, hasta la pintura, informática o idiomas.
Asimismo, los mayores han protagonizado este fin de semana pasado otras actuaciones de las que han disfrutado en total más de 1.200 personas en el MIRA Teatro. El sábado, sin ir más lejos, se celebró el IV Encuentro de Orquestas de Pulso y Púa, en el que participaron la Orquesta Colás Chicharro de La Carolina, la Orquesta El Paular y la Orquesta "Entre Amigos" de los centros municipales de mayores de Pozuelo.
También han disfrutado con la actuación de la Coral Polifónica "Entre Amigos", los grupos de baile y sevillanas y el grupo de guitarras de los centros municipales de mayores junto a la Coral Kantorei -que ensaya en el centro de mayores Prados de Torrejón- y la Joven Orquesta Enrique Purcell.
Me gusta. Porque el pueblo que atiende a sus mayores es digno de confianza.
Escribir un comentario