Ayudas a las personas con cardiopatías congénitas
Este sábado se celebrará en el Espacio para el Ocio una jornada para apoyar a los padres que han sufrido la pérdida de algún hijo.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Fundación 'Menudos Corazones' colaborarán en la atención de personas con cardiopatías congénitas y sus familias.
La alcaldesa, Paloma Adrados, y la presidenta de dicha fundación, María Escudero, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo diferentes acciones con el fin de apoyar a los familiares de estas personas así como a los que han sufrido la pérdida de algún hijo por este tipo de enfermedad o por alguna otra causa.
Este mismo sábado, y fruto de este acuerdo, se celebrará una jornada de duelo en el Espacio para el Ocio del municipio, con el objetivo de apoyar y orientar a los padres que han sufrido la pérdida de un hijo. Además, el acuerdo recoge la colaboración entre el Consistorio y la Fundación para la próxima presentación en el municipio de la guía 'Primeros momentos tras la pérdida de un hijo', que ha elaborado esta Fundación.
Por último, las familias de Pozuelo que lo necesiten serán derivadas por la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer a la propia Fundación 'Menudos Corazones' para que les presten la atención y el apoyo tanto en el cuidado de un hijo con cardiopatía como en el caso de haber sufrido una pérdida por esta enfermedad.
Tras la firma del acuerdo, la alcaldesa ha destacado la importancia de colaborar con entidades como esta que trabajan con un fin tan importante y que resultan de gran ayuda a las familias que atraviesan un momento tan difícil.
Escribir un comentario