Los pozueleros ponen un "sobresaliente" a sus Oficinas del Ciudadano
Califican con un 9,14 su satisfacción global con el servicio de las tres oficinas de Atención al Ciudadano.
Según un estudio del Observatorio de Calidad de la Comunidad de Madrid realizado en 22 Oficinas de Atención al Ciudadano durante el último trimestre del año pasado para conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos sobre las mismas, los pozueleros califican con un "sobresaliente" el servicio de las tres ubicadas en el municipio; en la Plaza del Padre Vallet, en el Cubo Espacio Joven y en Volturno.
De hecho, califican con un 9,14 su satisfacción global con el servicio de las tres oficinas y con un 9,45 la utilidad de la información y atención que reciben.
La concejal de Atención al Ciudadano, Cristina Sánchez Masa, así lo dio a conocer recientemente y destacó que, según estos datos, las oficinas de Pozuelo "superan en más de 12 puntos el porcentaje medio de satisfacción de los usuarios respecto al de las oficinas de otros municipios".
La muestra que se ha realizado en Pozuelo analiza las respuestas de los usuarios que, entre otros, han valorado muy positivamente las instalaciones, la atención e información recibida, la presencia de folletos y formularios necesarios, la ubicación y acceso a las oficinas, la preparación del personal o la rapidez en la gestión de sus trámites. De hecho, cada uno de estos aspectos ha alcanzado e incluso superado la puntuación de 9.
La concejal también ha destacado el gran volumen de trámites y comunicaciones que los vecinos pueden realizar con el Ayuntamiento así como con otras administraciones a través de estas tres oficinas. En este sentido, Sánchez destacó la importancia de que el personal que trabaja en ellas recibe formación de manera continua que les ayuda en el desempeño de sus labores. "La formación va desde las áreas jurídico-administrativas hasta los de relaciones humanas, con cursos de asertividad y gestión eficaz, pasando por los de nuevas tecnologías e idiomas", aseguró.
Asimismo, la concejal también se refirió a otros programas de formación para los empleados de estas oficinas como son el de aprendizaje de la lengua de signos "con el fin de mejorar la comunicación con las personas sordas y favorecer tanto su integración como el hecho de prestarles un mejor servicio".
Además, también destacó los cursos de actualización e información sobre varias áreas de la Comunidad de Madrid como son los de registro, empleo, turismo, violencia de género o la Cámara de Comercio.
"Porque como nuestras oficias son oficinas conjuntas con la Comunidad de Madrid y se realizan labores de información y registro para nuestra comunidad autónoma, nuestros empleados no sólo tienen que conocer todo lo relacionado con nuestro municipio sino con todo lo relacionado con nuestra región", concluyó.
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