El primer concesionario Lamborghini de España, inaugurado en Pozuelo
El concesionario cuenta con 200 metros cuadrados y servicios posventa.
La marca italiana de automóviles deportivos de lujo ha apostado por Pozuelo para abrir su primer concesionario en el país. Está ubicado en la Vía Dos Castillas y cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados además de servicios de posventa. Su gestión está a cargo de Jemercar, que desde hace diez años ya se encargaba de gestionar la distribución de la marca en España.
El presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini S.p.A, Stephan Winkelmann, confía en España como un mercado importante para la marca. Además, cree que era necesario regresar a España de cara a las novedades de producto, apostando así por la recuperación del país.
La firma ha querido estar presente en España de manera oficial debido a la ampliación de modelos en la gama de Lamborghini que se producirá dentro de poco (entre los que está el sustituto del Gallardo). El concesionario de Pozuelo expondrá la gama de los Sant'Agata Bolognese, que incluye los Gallardo en sus diferentes versiones y el Aventador LP700-4.
Cifras Lamborghini
Actualmente, la filial italiana de la marca Volkswagen cuenta con una red mundial de concesionarios en todo el mundo formada por 124 puntos de venta, situados en 45 países y su plantilla está compuesta por 1.800 trabajadores, una cifra notablemente superior a los 400 empleados con los que contaba en el año 2000. Las ventas mundiales de la firma se situaron en 2.083 unidades en 2012, un 30% más que el año anterior.
Escribir un comentario