La nueva Tarjeta de Transporte público, disponible en las Oficinas de Atención al Ciudadano
Los jóvenes del municipio ya pueden conseguir su nueva tarjeta en la plaza Padre Vallet, en el Cubo Espacio Joven y en Volturno.
Los jóvenes del municipio ya pueden conseguir su nueva Tarjeta de transporte Público en cualquiera de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano que se emplazan en la Plaza Padre Vallet, en el Cubo Espacio Joven y en Volturno.
Así, los usuarios del Abono Transportes Joven de la zona B tienen la posibilidad de renovarlo por la nueva tarjeta de forma gratuita hasta el próximo 30 de noviembre. Este nuevo documento también se podrá renovar o solicitar por Internet en la web www.tarjetatransportepublico.es y en las oficinas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
La nueva tarjeta transporte público sustituye al actual Abono Transportes y servirá de soporte para cualquier tipo de billete emitido por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para todo el sistema de transporte público de la región. En su memoria interior contiene grabadas las características personales del titular (edad, pertenencia a un colectivo especialmente bonificado), por lo que no es necesario renovarla en el caso de modificación de las mismas. La caducidad de la tarjeta es de siete años.
Para utilizarla es necesario cargar el billete de transporte en cualquier punto autorizado por el Consorcio, cajeros automáticos habilitados a tal efecto, máquinas automáticas de la red de Metro, estancos y, próximamente por Internet y aplicaciones en teléfonos móviles de última generación. Con la nueva tarjeta, en los casos de robo o extravío, es posible obtener un duplicado que anula la anterior pudiendo recuperar los títulos que estuvieran cargados.
Los usuarios de la misma podrán participar en el "Club de Amigos" de la tarjeta transporte público y conseguir importantes ventajas como son descuentos en museos, teatros, conciertos o parques de ocio.
Escribir un comentario