Cien educadores de Pozuelo aprenden a detectar los síntomas de un TDAH
Paloma Adrados inaugura la charla-coloquio 'El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en el Aula' en la Sala La Capilla.
La alcaldesa, Paloma Adrados, inauguró este jueves la charla-coloquio 'El TDAH en el Aula' organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. La jornada, que contó con la participación y experiencia del psiquiatra infantil y jefe del Servicio de Psiquiatría del hospital Infanta Leonor, el doctor Javier Quintero, tuvo como objetivo principal dar a conocer y definir este trastorno, saber cómo afecta al niño en el aula y aprender a manejar la hiperactividad, la impulsividad y el déficit de atención.
En su intervención, Adrados destacó la importancia de la sesión ya que este trastorno es uno de los problemas más frecuentes de los niños y jóvenes en edad escolar. "Y es que el TDAH, aunque se inicia en la infancia, evoluciona a lo largo de la vida y está relacionado con problemas tanto para el niño como para su entorno familiar y escolar", aseguró.
La alcaldesa incidió en la importancia de establecer un diagnóstico precoz y acertado así como diferenciar los síntomas de este trastorno con otras conductas que son normales "ya que no todos los niños que se mueven mucho o que tienen dificultad para atender en clase tienen un TDAH". En este sentido, Adrados señaló que "la labor del profesor es fundamental porque tiene un papel imprescindible en la vida y educación de los alumnos y dispone de ese observatorio privilegiado que es el aula".
La alcaldesa, que estuvo acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham y el de Educación, Carlos Ulecia, agradeció la participación del doctor Quintero así como la de todos los profesionales que asistieron.
"El hecho de que tantos profesores hayan querido estar hoy aquí pone de manifiesto lo importante de este asunto y el interés que tienen por aprender y por formarse para dar a sus alumnos la mejor educación", concluyó Paloma Adrados.
Un centenar de profesores y profesionales de la educación del municipio han aprendido a detectar los síntomas de un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para ayudar a los alumnos que padecen este problema.
Escribir un comentario