Pozuelo fomenta la práctica del baloncesto para las personas con autismo
Paloma Adrados y el director general de la Fundación Orange firman un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto 'Basket y Autismo'.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, y el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, han firmado este viernes un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto 'Basket y Autismo', dirigido a personas del municipio con esta enfermedad, y a adolescentes del Colegio Juan Martos y del Centro Nuevo Horizonte, entre otros.
Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento cede el uso de la cancha de baloncesto, así como material deportivo, del Polideportivo Municipal El Torreón, todos los viernes, de 15:30 a 16:30 h. Allí, los alumnos de entre 10 y 40 años de edad, disfrutarán desde hoy de este deporte que les ayudará a fomentar la participación con los demás y el juego en equipo.
La Fundación Orange, por su parte, desarrolla la actividad bajo la supervisión del ex jugador de baloncesto Fran Murcia, quien también ha acudido a la firma del convenio. Tres entrenadores y siete monitores, cuatro de ellos con autismo que provienen de la Asociación Nuevo Horizonte, completan el equipo de profesionales que entrena a los participantes.
Escribir un comentario