Ecología urbana y edificación sostenible en Pozuelo
El CREAS es el primer edificio de una administración de la Comunidad que consigue la calificación "A" referente a la Eficiencia Energética.
El Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón ha celebrado este martes la jornada "Buenas prácticas en ecología urbana y edificación sostenible" y a la que ha asistido la alcaldesa, Paloma Adrados acompañada de la concejal de Medio Ambiente, Monica García Molina.
El encuentro, organizado por el Ayuntamiento, ha contado con la participación de alumnos de la Escuela Técnica Superior de la Edificación de la UPM así como de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares.
Se han tratado diferentes aspectos relacionados con la construcción sostenible como "El uso de la vegetación y las estrategias pasivas en la construcción ecoeficiente" o los "Nuevos horizontes en la construcción sostenible", entre otros. Asimismo, en el transcurso de la jornada se ha presentado el libro "Creas, construcción sostenible", y se ha entregado un ejemplar del mismo a los asistentes.
En el acto, celebrado precisamente en las instalaciones de referencia de la publicación, Paloma Adrados ha destacado que la publicación es un manual de cómo llevar a cabo una construcción sostenible. "Es un libro de consulta para los expertos, pero también es un documento accesible para quienes quieren saber más sobre este asunto", ha explicado.
Esta publicación explica desde cómo se lleva a cabo la arquitectura bioclimática y ecoeficiente, hasta qué sistemas utilizar para ahorrar energía, tanto a nivel de iluminación como de calefacción y refrigeración.
El CREAS se ha convertido en un edificio de referencia a nivel nacional e internacional y por él pasan, cada año, más de 8.000 personas. El prestigio de este edificio sostenible le ha llevado a recibir numerosos premios, como el Nacional de Construcción sostenible, en 2009; o la calificación Good Practique del Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Dubai, en 2012.
Más recientemente, el CREAS ha conseguido la Calificación "A", referente a la Etiqueta de Eficiencia Energética, máxima calificación que se puede conseguir. Se da la circunstancia de que es el primer edificio de una administración de la Comunidad de Madrid que lo consigue y sólo el 0,2% del conjunto de edificios certificados de la región la tienen.
Escribir un comentario