La Asociación ‘Bir Lehlu’ hace un especial llamamiento a las familias de acogida
Nuevos niños saharauis enfermos necesitan la ayuda solidaria de las familias.
La Asociación Bir Lehlu organiza de nuevo 'Vacaciones en Paz', un programa que se centra en la búsqueda de familias de acogida para niños saharauis que pasan dos meses en España.
Sin embargo, este año tiene algo de especial. Un comunicado remitido a la asociación ha informado que este año ciertos pequeños están enfermos, algunos de ellos gravemente. Han informado de que dos niños vienen con problemas de corazón –seguramente un "soplo"-, y otro con un tumor en la cabeza. A este último habría que hacerle pruebas, diagnosticar el tipo de tumor y saber si es operable y, si lo es, operarle en España.
Bir Lehlu hace un llamamiento ante esta situación, buscando familias para estos niños en condiciones especialmente desfavorables. La acogida superaría los límites normales del programa, al no tratarse únicamente de un programa de verano.
Los niños, con la ayuda de las familias, contarán con el total apoyo de la asociación. Son precisas familias que sepan con certeza lo que van a afrontar para así tener mayores posibilidades de éxito, además de estar entregadas a la gran labor.
Si alguna familia está en disposición de acoger alguno de estos niños, se ruega que se ponga en contacto con la asociación Bir Lehlu para organizar el trámite.
Escribir un comentario