El MIRA acoge un ciclo sobre las relaciones hispano-lusas en el marco de la UE
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha presidido esta mañana la inauguración del Curso de Verano del Centro Europeo de Excelencia Jean Monnet "Antonio Truyol", en el MIRA Espacio Cultural.
El acto ha contado con la asistencia del director de la cátedra y ex presidente del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles; del presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarre; y del director de la Oficina de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca.
El curso se desarrollará los días 23, 24 y 25 de junio bajo el título "La influencia de la común pertenencia de Portugal y España a la Unión Europea sobre las relaciones mutuas: el proceso de superación de fronteras y recelos históricos en la Península".
Durante su intervención, la alcaldesa de Pozuelo ha repasado la evolución de las relaciones entre España y Portugal, destacando la mejora de los vínculos bilaterales desde que ambos países se integraron en la Europa Comunitaria. "Tenemos que aumentar los lazos que nos unen –ha firmado Adrados- para hacernos más fuertes en un mundo cada vez más globalizado". En este sentido, ha agradecido a los asistentes su participación en este curso "porque todo lo que sea ampliar en el conocimiento de las relaciones con nuestros país vecino, con nuestro país hermano, será avanzar en la necesaria cooperación entre nuestras dos naciones con el objetivo de ser más competitivos y más fuertes".
Escribir un comentario