La delincuencia decrece un 7,7% en Pozuelo
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha copresidido este lunes, junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento.
La Junta Local de Seguridad ha analizado los datos de delincuencia del primer semestre del año. Así, se ha destacado el descenso generalizado en el número de delitos. De hecho, la tasa de criminalidad ha bajado en un 7,7%; los robos con violencia un 45% y los robos en viviendas un 32%. También se han rebajado en un 11% las sustracciones de vehículos y un 14% los robos con fuerza en centros comerciales.
A la vista de estos resultados, la alcaldesa de Pozuelo se ha mostrado satisfecha y ha destacado la importancia de seguir trabajando en la estrecha colaboración de los efectivos municipales y la Policía Nacional.
Dispositivo Vacaciones Seguras
Durante el encuentro se ha informado sobre el dispositivo especial, denominado 'Vacaciones Seguras', que permanecerá activo durante los meses de verano en el municipio.
Con este plan, en el que colaboran estrechamente la Policía Municipal y la Policía Nacional de Pozuelo, se previenen robos en viviendas y comercios, así como el consumo de estupefacientes y alcohol en parques y zonas verdes. Además, se llevará a cabo un control exhaustivo para evitar pintadas, grafitis, exceso de ruidos y otras molestias.
Dentro de esta campaña se han previsto, igualmente, dispositivos especiales con motivo de la celebración de las Fiestas del Carmen, en julio, y de la Consolación, en septiembre.
La reunión celebrada esta mañana en el Consistorio ha contado, además, con la asistencia, del concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro; del Oficial Jefe de Policía Municipal, Francisco Caletrio; del Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Pozuelo, Carlos Barrio; así como de representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid y de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid.
Escribir un comentario