Pozuelo y la Universidad Francisco de Vitoria aumentan su convenio de becas
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, han firmado este lunes la actualización del convenio de colaboración entre el Consistorio y este centro universitario, emplazado en el municipio, y que permite la concesión de un programa de becas de estudio a estudiantes empadronados en el municipio.
Así, para el próximo curso, se otorgarán tres becas de excelencia académica para cursar un Grado Universitario, y otras tres becas para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales- CETYS- de dicha universidad.
En ambos casos, las becas cubren la totalidad del coste del curso. La renovación de estas becas deberá solicitarse cada curso y para lograrla será necesario aprobar todas las asignaturas y mantener el nivel académico.
Programa de Coaching
Por otro lado, y como novedad este año, también se recoge en el acuerdo, la concesión de dos becas para el "Programa de Coaching" del Instituto de Desarrollo Directivo Integral –IDDI-, un centro especializado en formación directiva y consultoría empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria. En este caso se subvencionará el 75% del coste total y podrán solicitarlo miembros o deportistas de entidades y clubes deportivos que estén dados de alta en el registro de asociaciones de Pozuelo, así como empleados del Ayuntamiento.
Para acceder a la beca de este programa, en el que se trabajarán aspectos como el liderazgo de equipos y el desarrollo personal, entre otros, será necesario superar el proceso ordinario del IDDI.
La información completa sobre las becas y plazos de presentación de solicitudes puede consultarse en la web municipal.
Escribir un comentario