fbpx

El tercer carril de la M-503 podría estar operativo a principios de 2015

El tercer carril de la M-503 podría estar operativo a principios de 2015

El buen ritmo en la ejecución de los trabajos en la carretera M-503 podría permitir concluir las obras en un plazo más breve del previsto inicialmente. Si las condiciones meteorológicas son favorables, antes del primer trimestre de 2015.

Tan sólo tres meses después de comenzar las obras de construcción del tercer carril de la M- 503, la Comunidad de Madrid ya ha construido las capas inferiores del firme correspondientes a los nuevos carriles en cemento y este miércoles ha comenzado a extender el aglomerado de la nueva infraestructura.


La segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Isabel Pita, ha acompañado a los consejeros de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno Regional, Salvador Victoria, y el de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, en su visita a las obras, que se encuentran ejecutadas en más de un 30%.

Los trabajos se están desarrollando entre los puntos kilométricos 7,800 y 11,600, donde se va a dotar a la carretera de un nuevo carril por calzada con el objetivo de hacer más fluida la conexión entre la M-40 y la M-50.

Las obras de construcción del tercer carril, de 3,7 kilómetros de longitud, se realizarán aprovechando la infraestructura ya existente, puesto que se construirá sobre la mediana, reduciendo tanto el coste de los trabajos como el plazo de ejecución.

Los trabajos de extensión de aglomerado que comienzan este miércoles suponen el 55% del presupuesto de la obra (cuatro millones de euros) y se ejecutarán en un plazo de dos meses, tras los cuales se continuarán con los remates finales: la mejora del drenaje en todo el tramo, la instalación de una nueva señalización y de barreras de seguridad y la reposición de la vía pecuaria "Vereda del Camino de la Carrera".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.