El Hockey Pozuelo flojea en el comienzo de temporada
Tras el buen resultado obtenido en el Torneo pretemporada de la Comunidad de Madrid, en el que consiguieron el primer puesto de sus respectivas categorías (medalla de bronce), los primeros equipos del Hockey Pozuelo no han empezado con buen pie la liga. Los chicos perdieron en casa por 1-2 frente al Sardinero H.C. de Santander. Los madrileños no consiguieron remontar, y solamente se acercaron al equipo cántabro con un gol de Rafael Gutiérrez de Calderón en el segundo cuarto.
Comenzaron perdiendo frente a un rival por el ascenso, recién descendido de la máxima categoría. El equipo de Pozuelo controló el juego pero siguió adoleciendo de la falta de gol demostrada la temporada pasada, y en este caso de su falta de acierto en el penalty-corner. La derrota los sitúa en el séptimo puesto tras esta primera jornada, posición que intentarán mejorar el próximo sábado en San Sebastián de los Reyes frente al SPV.
Por su parte, las chicas solamente consiguieron dos puntos en su doble jornada vasca del fin de semana. El sábado vencieron con claridad al recién ascendido Real Sociedad de San Sebastián por 0-3, con goles de Paula Gallart, en el rechace de un penalty-corner, y de las hermanas Florencia y Constanza Amundson.
El domingo, sin embargo, fueron derrotadas en Bilbao, un campo tradicionalmente favorable, por el R.C. Jolaseta. El partido fue muy igualado pero las vascas consiguieron ponerse con 2-0 en los 5 primeros minutos del tercer cuarto, y con 3-0 al principio del último periodo, gracias a su eficacia en el lanzamiento de penalty-corner. Las chicas de Pozuelo no se rindieron e intentaron remontar, pero solamente se acercaron con un gol de Florencia Amundson.
Estos dos puntos colocan al equipo femenino en la cuarta posición de la clasificación, aunque con un partido más que la mayoría de sus perseguidoras. Al haber disputado doble jornada, las chicas no jugarán el próximo fin de semana. Sus próximos encuentros en Madrid frente a los equipos catalanes Castelldefels y C.D. Terrassa.
El Hockey Pozuelo está a la espera de que comience la reparación de su campo del polideportivo Valle de las Cañas, para volver a jugar en casa cuanto antes. Disputar la segunda mitad de la temporada pasada en otros campos de Madrid en las ligas nacionales provocó que estar prácticamente una temporada exiliados se hizo cuesta arriba para los jugadores. Especialmente, cuando esta temporada ninguno de los equipos, incluso los de categorías inferiores, puede jugar en Pozuelo.
La Junta Directiva del Club está intentando conseguir acuerdos con otros clubes, la Federación Madrileña y el Consejo Superior de Deportes para entrenar en otras instalaciones, ya que en cuanto den comienzo las obras del Valle de las Cañas, el equipo tampoco podrá entrenar en Pozuelo.
Escribir un comentario