Una tablet para el colegio de Pozuelo que más móviles recicle
El Ayuntamiento de Pozuelo y Orange han vuelto a poner en marcha por segundo año consecutivo la competición escolar de recogida de móviles y accesorios usados.
Esta campaña, que forma parte del proyecto solidario "Construye su Futuro", tiene un doble objetivo: sensibilizar a los niños sobre la importancia del reciclado de móviles y recaudar fondos para ayudar a niños sin recursos. Por cada móvil que se done, dos niños de República Dominicana tendrán la oportunidad de aprender a leer y a escribir.
Los colegios participantes podrán recoger los móviles que ya no se utilizan así como accesorios electrónicos como cargadores, auriculares o baterías hasta el próximo 14 de noviembre. El resultado de la competición se dará a conocer el 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Universal de la Infancia.
Habrá premios para el centro que más móviles haya recogido y para el que mejor resultado haya obtenido en relación al número total de estudiantes, tal y como se entregaron en la pasada edición en la que hubo un gran éxito de participación. Los dos colegios ganadores recibirán como premio una tablet.
Los centros que participen en la iniciativa que se incluye en la campaña de sensibilización "Enseñando a reciclar, reciclando para enseñar", recibirán material educativo relacionado con el reciclado de móviles y conocerán mejor el proyecto solidario "Construye su futuro" gracias de las sesiones formativas que ofrecerán voluntarios de Unicef.
Escribir un comentario