Así funciona el primer punto de recarga de coches eléctricos de Pozuelo de Alarcón
Pozuelo de Alarcón cuenta con un punto de recarga para coches eléctricos. A falta de que se inaugure oficialmente -todavía no está activado-, ya está instalado en la calle San Juan de la Cruz, delante del edificio Innpar.
La empresa vasca IBILEK es la propietaria del punto de recarga, así como de su gestión y mantenimiento. IBILEK es el resultado de la participación a partes iguales de Repsol y Ente Vasco de la Energía (EVE), creada en 2009 y que en 2012 amplió su actividad al resto de España.
El punto instalado frente al Innpar corresponde al modelo 'Ibil Box 200', con dos tipos de conectores (monofásica y trifásica) que conceden flexibilidad para recargar diferentes modelos de vehículos. Ofrece una potencia de hasta 22 kW y sus dimensiones son 1250 x 255 x 250 mm.
En el Pleno del mes de julio se anunció la instalación de un punto de recarga, que estaría operativo antes de 2015. "Y adquirimos el compromiso de seguir incrementando esta infraestructura conforme a la demanda real, para ofrecer más posibilidades a los ciudadanos del municipio", aseguró la concejala de Medio Ambiente, Mónica García Molina.
Así funcionará el punto de recarga
Los usuarios del vehículo eléctrico deberán adquirir una tarjeta de recarga de IBIL mediante la firma de un contrato, lo que evitará realizar pagos in situ.
La energía consumida se factura mensualmente y cada usuario puede comprobar el consumo que lleva realizado mediante la previa inscripción en la página web de la compañía.
La empresa vasca ofrece tres opciones con un alta con 45 euros de coste. Una tarifa 'básica' por la que el usuario paga según los Kwh que consuma con un descuento del 5% en toda la energía, una tarifa 'mínima' para un compromiso mensual de gasto de 38 euros con un descuento del 20% en toda la energía, y una tarifa 'plana' de 60 euros al mes también con un descuento del 20% en los consumos extras y en carga rápida.
Escribir un comentario