Los coches eléctricos ya pueden recargarse delante del edificio Innpar
Este viernes ha tenido lugar la presentación del primer punto de recarga de vehículos eléctricos de Pozuelo, instalado en la calle San Juan de la Cruz, delante del edificio Innpar. A través de una tarjeta de prepago, los usuarios podrán suministrar energía a su vehículo que, en unas 3 horas tendrá una carga completa.
Diario de Pozuelo ya adelantó en exclusiva el pasado 17 de noviembre el modo de funcionamiento de este primer punto de recarga de vehículos eléctricos.
Para poder utilizar este punto, los interesados pueden solicitar la tarjeta de recarga en las Oficinas de Atención al Ciudadano y activarla posteriormente. El importe inicial de la tarjeta es de 10 euros, que incluye el coste de la tarjeta -de dos euros- y ocho de saldo para la recarga. A partir de este momento se podrá incrementar el saldo de cinco en cinco euros. Tanto las tarjetas como el punto de recarga están gestionados y suministrados por la empresa IBIL.
Según ha afirmado la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, estos puestos también se encuentran en las casas de los usuarios, donde sale más barato, pero era conveniente la instalación de un punto de recarga en la vía pública para evitar quedarse sin energía antes de llegar al destino.
Adrados ha avanzado que la idea del Consistorio es instalar más puntos en el municipio, dado que cada vez aumenta más la demanda de los vehículos eléctricos.
La intención, tal y como ha dicho la alcaldesa, es la de ofrecer mayores facilidades a los propietarios de esta tipo de vehículos, además de la exención de pago al aparcar en zonas verdes y azules del municipio o la bonificación del 65% en el pago del impuesto sobre vehículos.
Este puesto en concreto, que cuenta con un enchufe universal, está pensado para recargar los coches privados y ya en las calles vecinas se anuncia a los conductores de su existencia.
Escribir un comentario