fbpx

Las mejores voces de la radio se reúnen en Pozuelo para celebrar su gran día

Las mejores voces de la radio se reúnen en Pozuelo para celebrar su gran día

El Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón acogió la sexta edición de los Premios Nacionales de la Radio que otorga la Academia de la Radio. Esta celebración coincidió con el Día Mundial de la Radio, que se conmemora cada 13 de febrero. Diario de Pozuelo ha estado en una gala en la que se unieron varias "glorias" tanto de la televisión como de la radio, y en la que algunas de ellas resultaron galardonadas. La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, y la concejala de Cultura, Isabel González, también estuvieron presentes como "anfitrionas" en el teatro.

La Medalla de Oro de este año ha recaído en Iñaki Gabilondo, por su amplia trayectoria radiofónica. El veterano periodista recogió su premio reconociendo que "es el mejor momento para trabajar en la radio y el peor para vivir de ello". Sin embargo, el galardón no fue el único premio que Gabilondo se llevó. Javier González Ferrari, hijo del periodista Antonio González Calderón, entregó a Gabilondo una foto de su padre, a quien éste afirmó haber admirado mucho.


Otro de los grandes premio, el Bobby Deglané a las figuras desaparecidas de la radio, fue para "Don Matías", Matías Prats Cañete. Su hijo, Matías Prats Luque, fue el encargado de recogerlo y le dedicó unas emotivas palabras. "Mi padre ha sido un ejemplo para mí. Yo podré hacer muchos más informativos, pero seguiré siendo, siempre, el hijo de Matías Prats".

Andrés Caparrós recogió el premio Joaquín Prat al mejor animador radiofónico, que le entrego su propio hijo, Joaquín Prat. Caparrós quiso recordar al periodista imitando el comienzo del programa que presentaba. Por su parte, Joaquín Prat hijo agradeció a dos de sus "maestros", Iñaki Gabilondo y Ana Rosa Quintana. La presentadora de televisión también se llevó el galardón Joaquín Soler Serrano de radio y televisión, por su reconocida trayectoria en ambos medios, premio que le entregaron Luis del Olmo y Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo.

El espacio radiofónico "Herrera en la onda", presentado por Carlos Herrera, recibió el premio Luis del Olmo, que reconoce la participación de los oyentes. Otro de los veteranos locutores de la radio, Rafael Taibo, era reconocido con el premio Mª Elena Doménech a la mejor voz. Taibo quiso además deleitar a los asistentes con un emotivo discurso, donde no faltaron los poemas.

Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de la cadena COPE, recibió el premio Manuel Aznar Acedo por la mejor dirección y gestión de una empresa radiofónica. El programa "Radioestadio", de Onda Cero, logró el premio Juan Manuel Gozalo a mejor programa deportivo.

Radio Nacional de España en Canarias fue reconocido con el Premio Especial por sus 50 años de trayectoria. Javier Valero, de Aragón Radio, recibió el galardón a la divulgación de la tauromaquia. La agencia Parnaso Comunicación se alzó con el premio Luxury, que reconoce la mejor publicidad radiofónica. Finalmente, Radio Vaticano ha ganado el premio de prestigio internacional.

El equipo del programa "Mentes peligrosas", presentado por Mariano Mariano, se encargó de amenizar la gala con un "sketch" del programa humorístico de Libertad FM.

La gala, presentada por Irma Soriano y Manuel González, conmemoraba el Día Mundial de la Radio, cuyo lema este año es "La juventud y la radio". De hecho, algunos de los premiados reconocieron la necesidad de "rejuvenecer" este medio con la gente joven que intenta hacerse un hueco entre las "viejas glorias", muchas de ellas reunidas ayer en el Teatro Mira de Pozuelo.

There are no images in the gallery.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.