Muere un operario tras caer de una grúa a diez metros en Pozuelo
Un hombre de unos 45 años ha fallecido tras caerse desde una grúa de 7.500 kilos, en la que trabajaba a diez metros de altura, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El accidente ha ocurrido en torno a las 16:30 horas en la calle Manzano, situada en una zona residencial privada.
Los sanitarios atendieron al operario, que tenía un traumatismo craneoencefálico severo y otro torácico y abdominal. Una vez intubado, le llevaron al hospital Clínico San Carlos, donde ha muerto horas después a causa de las heridas.
La investigación de las causas continúa abierta, aunque todo apunta a que el suelo en el que estaba la grúa con el brazo desplegado ha cedido, lo que ha provocado la caída del hombre. Además, los Bomberos se han quedado realizando tareas de prevención y revisión, según informa Emergencias 112.
El sindicato UGT ha mostrado su pésame por el fallecimiento de este trabajador. El sindicato asegura que el hombre llevada 12 años trabajando en la empresa. Además, ha pedido que los empresarios extremen las medidas de prevención de los riesgos laborales de los trabajadores de la Comunidad de Madrid, y a la administración regional que se redoblen los esfuerzos con el fin de reducir el "elevado número" de accidentes laborales que se producen en la comunidad.
Escribir un comentario