Adrados reduce casi a la mitad la deuda de Pozuelo
Cuando Paloma Adrados tomó las riendas de Pozuelo de Alarcón, en 2011, la deuda del municipio superaba los 39 millones de euros (39.527.613 euros). Este jueves el Pleno ha liquidado las cuentas de 2014, que reflejan en previsión para 2015 una de los mayores logros para la candidata a la reelección el próximo 24 de mayo: la reducción casi a la mitad de esta deuda; más de un 46%, hasta 21.028.268 euros.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cerró sus cuentas del año pasado con un superávit de 18.296.356 euros, una amortización de deuda de casi 5 millones de euros y un presupuesto ejecutado al 91%. La concejal de Hacienda, Isabel Pita, ha asegurado en el pleno correspondiente al mes de marzo, celebrado este jueves, que estos 18,2 millones de euros se destinarán, como el año pasado, a amortizar deuda y a realizar inversiones sostenibles permitidas por la ley.
Según Pita, estos datos son el resultado de medidas como "primar el precio en las contrataciones, lo que ha supuesto un ahorro desde junio de 2011 de más de 13 millones de euros, unificar los contratos para evitar duplicidades y centralizar servicios y suministros".
Paloma Adrados ha destacado tras la celebración del pleno que el ejercicio 2014 ha finalizado con unos "magníficos resultados" para el municipio "con una cuentas saneadas, un alto porcentaje de ejecución tanto de ingresos como de gastos, con ahorro y, además, bajando los dos impuestos más importantes, el IBI y el impuesto de vehículos".
Escribir un comentario