Un estudiante de Pozuelo logra una plaza para participar en el Ironman de Wisconsin
Borja León Pileño, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid y vecino de Pozuelo, ha sido el ganador de la categoría masculina de la de la VIII Jornada 'Powerade más allá del esfuerzo' que se celebró el pasado mes de abril en Boadilla del Monte. León Pileño tuvo de compañero de prueba a Antonio Lucas Benito.
Los 126 estudiantes participantes, organizados por parejas masculinas y femeninas, compitieron en una intensa prueba deportiva en la que tuvieron que desplazarse en kayak remolcando a su compañero, orientarse en una zona sin señalización conduciendo una bicicleta tándem, y superar pruebas especiales de equilibrio, fuerza y habilidad.
El premio tanto para Borja León Pileño, el estudiante de Pozuelo de Alarcón, como para el resto de ganadores, es poder disfrutar de una experiencia irrepetible: el viaje y participación en la próxima edición del Ironman 70.3, que tendrá lugar en Racine, en el estado de Wisconsin, del 16 al 20 de julio.
Se trata de una competición de triatlón reconocida a nivel internacional, que incluye duras pruebas deportivas basadas en la natación, carrera y bicicleta.
Para poder optar a ello, los 126 estudiantes de 4º, 3º y 2º de Grado de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -INEF- de la Universidad Politécnica de Madrid, han tenido que superar en un tiempo limitado pruebas de resistencia, esfuerzo y estrategia como un recorrido sobre una tabla paddle board unida a un kayak, orientarse y encontrar una baliza montados en una bicicleta tándem, un circuito de equilibrio con una cinta slack line y una cuerda, un recorrido mixto de bici-carrera o construir y trepar a una torre de doce cajas sujetos a un sistema de cuerdas.
Escribir un comentario