Los primeros equipos del Hockey Pozuelo buscan hacer historia
Las últimas jornadas han situado al equipo masculino de División de Honor B y al femenino de Primera División del CH Pozuelo en condiciones de ascender a sus máximas categorías nacionales esta temporada.
Los chicos siguen teniendo altibajos y sorprendentemente juegan sus mejores partidos fuera de casa. Partidos que por otra parte suelen ser más tranquilos y menos broncos, con más hockey y mejor control de los árbitros del juego sucio.
La cuarta jornada de la segunda vuelta de la liga la disputaban en el Club de Campo Villa de Madrid frente a su filial Real Sociedad 1927. Gran partido de hockey, se vio buen juego y ocasiones por ambas partes, pero el Pozuelo controló mejor el juego y aprovechó más sus ocasiones de gol marcando primero Rodrigo de los Mozos de penalti-corner, y después Santiago Mazzili culminando un contraataque iniciado de flick también por Rodrigo. La Real acortó distancias pero no consiguió igualar el encuentro.
El Pozuelo se jugaba en su casa del Valle de las Cañas, en el partido siguiente contra el FC Barcelona, colocarse en posiciones de ascenso. Lo pozueleros encarrilaron bien el partido adelantándose por medio de Lucas García. Sin embargo los catalanes marcaron pronto el empate en una jugada que la defensa local no supo resolver correctamente. En la segunda parte el Pozuelo cercó el campo visitante, pero no pudo con el juego subterráneo, bronco y continuamente interrumpido por faltas que impuso el FC Barcelona, que además supo sacar petróleo de su único acercamiento a la portería de Francesco Mittrota, consiguiendo un penalti-corner que transformaría en gol.
La siguiente jornada se presentaba complicada para el Hockey Pozuelo al jugar en Barcelona contra el líder HC Pedralbes, filial del Real Club de Polo. Sin embargo el juego fluido benefició de nuevo al Pozuelo, que se adelantó por dos veces en el marcador: Marcó Diego González en primer lugar de penalti-corner, y después Lucas García en gran jugada individual en la que robó la bola a los centrales catalanes. El Pedralbes reaccionó en el tercer cuarto y se acercó en el marcador, pero el Hockey Pozuelo reaccionó inmediatamente y colocó de nuevo los dos goles de diferencia de la mano de Santiago Mazzili de nuevo tras una gran jugada de Lucas García.
Escribir un comentario