Se resuelve definitivamente la licencia de Somosaguas Centro
Los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo han resuelto definitivamente la licencia de Somosaguas Centro, concluyendo que no existen argumentos para anular la licencia pero estimando parcialmente el recurso que los vecinos presentaron el pasado mes de julio.
De este modo, tanto la resolución de la Gerencia de Urbanismo como un informe complementario encargado a la asesoría jurídica, coinciden en que la licencia es correcta aunque estiman conveniente condicionar la actividad y horarios de McDonald's a los de la Clínica a la que está asociado. Así, lo que se deja claro es que el horario y días de apertura del restaurante han de ser los mismos que los de la clínica y que si la clínica cerrase su negocio tendrá que hacerlo también el restaurante.
En concreto, y textualmente, la resolución concluye lo siguiente:
-"En el caso de que cese el uso dotacional del Centro Sanitario de Consultas Médicas, la licencia de restaurante dejará de tener validez, debiendo, por tanto, cesar el uso compatible de restaurante".
-"La pérgola de unión entre los dos módulos edificatorios es imprescindible para que se mantenga la condición de edificio único, en base a la cual han sido concedidas las licencias".
-"La actividad de restauración se ha de realizar en horario diurno que, según establece la Ordenanza de Protección Ambiental de Pozuelo de Alarcón, es desde las 8:00 y hasta las 22:00 horas, siempre y cuando la actividad principal se encuentre en funcionamiento".
Tal y como ha asegurado el propio Gerente de Urbanismo, Virgilio Martínez Minguito, "tras revisar las licencias otorgadas por esta misma Gerencia, nos reafirmamos en la validez de la misma aunque creemos que resulta conveniente establecer condiciones que garanticen que el McDonalds, como actividad asociada y complementaria, no exceda en su funcionamiento a la actividad principal que es, en este caso, un centro sanitario de consultas médicas".
Escribir un comentario