Cruz Roja Pozuelo necesita socios
La Asamblea de Pozuelo de Alarcón de Cruz Roja Española ha querido animar a todos ciudadanos a colaborar en estos momentos de crisis participando en la organización.
La labor de voluntariado, de colaboración o simplemente de ser socio, es clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de cada vez un mayor número de población en nuestro país. Gracias a esto, en Cruz Roja Española se han logrado más de 44.100 nuevos socios, y el incremento de cuota en los últimos diez años, lo cual ha permitido destinar más de 3 millones de euros a proyectos sociales.
La Asamblea de Pozuelo de Alarcón de Cruz Roja cuenta actualmente con 3.912 socios, y se ha podido atender durante el año pasado en el programa de Intervención Social a un total de 913 personas beneficiarias directas y 1.235 indirectas, como son los afectados o afectadas por el VIH, por enfermedades mentales, personas con discapacidad, infancia y mujeres en dificultad social, inmigrantes, personas mayores, población reclusa y en materia de lucha contra la pobreza y exclusión social.
Respecto a las personas que han recibido apoyo específico relacionado con la crisis con entrega de bienes y prestaciones económicas, se ha ayudado a un total de 881 personas beneficiarias: 348 directas y 533 indirectas.
En el programa de Socorro y Emergencias, se atendieron a 602 usuarios; en el Plan de Salud, a 22 personas; y en Cruz Roja Juventud, a 288. En cuanto al Plan de empleo, éste ha contado con 373 participantes; y en el caso del Plan de Formación, con 283 alumnos.
Cruz Roja Española se centra en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados como las familias con todos sus miembros en paro, menores que viven en situaciones de exclusión social, personas mayores con responsabilidades y cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, desempleados de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.
Escribir un comentario