fbpx

El exconcejal Roberto Fernández sale de prisión con un permiso de tres días

El exconcejal Roberto Fernández sale de prisión con un permiso de tres días

El exconcejal de Hacienda de Pozuelo, Roberto Fernández Rodríguez que fue detenido por malos tratos el pasado 4 de junio de 2014 cuando acudía a la Audiencia Nacional a solicitar un abogado de oficio para declarar como imputado en el Caso Gürtel, saldrá hoy de la prisión de Valdemoro con un permiso de tres días.


Fernández Rodríguez fue citado el pasado 30 de mayo de 2014 por el juez Ruz para declarar por el Caso Gürtel, pero no se presentó en la Audiencia Nacional, ni dio en ese momento ninguna explicación de su ausencia en el juzgado. Volvió a ser citado poco después, el día 5 de junio, con el apercibimiento de que ordenaría su detención si no se presentaba.

Cuando el exconcejal se presentó en la Audiencia Nacional para designar abogado, en el momento de dar sus datos a los agentes que controlan el acceso al edificio, saltaron las alertas por existir una orden de busca y captura en su contra cursada por un juzgado de Plaza de Castilla por un presunto delito de malos tratos, lo que motivó su detención inmediata.

El juez no atendió a la solicitud de su abogado, que solicitó el sobreseimiento, y Fernández Rodríguez fue conducido a la prisión de Valdemoro, desde donde acudió a prestar declaración el día siguiente ante Pablo Ruz.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.