Pozuelo y Real Madrid juntos para potenciar la inserción de niños con desventajas sociales
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, han renovado el convenio para la Escuela de Fútbol en el polideportivo El Pradillo, que tiene como objetivo la inserción de niños con desventajas sociales.
Pozuelo y la Fundación Real Madrid tienen en marcha esta escuela en la que entrenan y juegan al fútbol tres veces por semana alrededor de 90 niños y jóvenes de entre 5 y 16 años.
Entre el 50 y el 75 por ciento de las plazas están reservadas a niños en riego de exclusión social o en situación de desventaja social.
La alcaldesa ha explicado que elconsistorio cede de forma gratuita las instalaciones deportivas para favorecer la integración de estos niños y jóvenes fomentando valores como el trabajo en equipo, el liderazgo o el respeto por otras culturas.
A la firma del acuerdo han asistido el concejal de Deportes, Carlos Ulecia, la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, el director de las Escuelas Sociodeportivas de Fútbol de la Fundación Real Madrid, Rafael García y la directora del área nacional de la Fundación Real Madrid, Ana Sanjuanbenito.
Escribir un comentario