La indulgencia plenaria del Jubileo de la Misericordia se puede obtener en Pozuelo
La parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo es una de las elegidas en Madrid para que los fieles se puedan lucrar de la indulgencia plenaria en este Jubileo Extraordinario de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre.
Este periodo será hasta el 20 de noviembre de 2016, y en palabras del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, es "un tiempo privilegiado de gracia para que, con la ayuda Dios nuestro Señor, que manifiesta su omnipotencia en su misericordia, vivamos como Iglesia, cada uno de los creyentes, esta misericordia que el Padre nos dispensa y la anunciemos con convicción en este mundo nuestro, lleno de grandes esperanzas y fuertes contradicciones", afirmó.
El arzobispo también explicó que "la celebración adecuada de este Año Jubilar Extraordinario implica un empeño global en redescubrir el misterio de la misericordia de Dios, como fuente de alegría, de serenidad y de paz", añadió.
Para lucrarse de esta indulgencia en la parroquia Santa María de Caná hay que realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa del templo, establecida por el obispo diocesano y que se abrió ayer domingo en presencia del vicario de la diócesis durante la Misa de mediodía.
También es necesario participar en la celebración de la Eucaristía o en una ceremonia reflexionando sobre la misericordia, haciendo la profesión de fe y orando por el Papa y sus intenciones, cualquier día del año. También, según explico el arzobispo de Madrid, la indulgencia se podrá aplicar a los fieles difuntos.
Escribir un comentario