El párroco de Santa María de Caná será nombrado 'Misionero de la Misericordia' por el Papa
El párroco de Santa María de Caná, Jesús Higueras, anunció el pasado 10 de enero durante una homilía que el Papa Francisco le había nombrado misionero de la misericordia de cara a este Jubileo.
Los "Misioneros de la Misericordia" es una iniciativa novedosa del Sumo Pontífice para este Jubileo de la Misericordia, que comenzó el pasado 8 de diciembre, y que consiste en un grupo de sacerdotes cuya labor será la de llevar la reconciliación de Dios a todos los rincones del planeta.
Estos sacerdotes, explicó el Papa, "serán un signo de la solicitud materna de la Iglesia por el Pueblo de Dios, para que entre en profundidad en la riqueza de este misterio tan fundamental para la fe", y tendrán autoridad para "perdonar también los pecados que están reservados a la Sede Apostólica".
Los pecados reservados, según las Santa Sede, son los que comportan la pena automática de la excomunión cuya remisión está reservada a la Sede Apostólica, y que por tanto necesitan ser sometidos generalmente al juicio de la Penitenciaría Apostólica para ser absueltos.
Un ejemplo de estos pecados son la violencia física contra el Romano Pontífice, la ordenación de un obispo sin mandato apostólico, el aborto, apostasía, herejía, cisma, violación del secreto de confesión y captación o divulgación, por medios técnicos, de lo que se dice en confesión.
Desde el vaticano han destacado cinco características que estos misioneros deberán vivir para poder desarrollar esta tarea: Tienen que ser personas con paciencia, ser buenos predicadores, ser grandes confesores, tener disposición para viajar y tener espíritu de sacrificio.
Escribir un comentario