El PP propone un grupo de trabajo para supervisar la situación de los jardineros y Somos Pozuelo lo rechaza
El Grupo Municipal del PP de Pozuelo de Alarcón ha propuesto crear un grupo de trabajo para supervisar la situación de los trabajadores de las empresas adjudicatarias del contrato de mantenimiento de parques y jardines.
Tal y como ha explicado el portavoz adjunto del grupo, Eduardo Oria, este grupo estaría coordinado por un concejal de la oposición y elevará al Pleno sus conclusiones en un plazo de dos meses. "Invitamos al resto de grupos políticos a participar en él. También hemos establecido ya contacto tanto con las empresas como con los representantes de los trabajadores y por nuestra parte, formarían parte del grupo el primer y la segunda teniente de alcalde además de yo mismo como concejal de Medio Ambiente", afirmó. Además, el portavoz adjunto ha propuesto llevar este asunto a la Comisión de vigilancia de las contrataciones.
Los sindicatos de las empresas han mantenido reuniones con el grupo Somos Pozuelo en las que les han trasladado demandas de los trabajadores acerca de su situación laboral. A pesar de que el Ayuntamiento se ha puesto al habla con las empresas que niegan cualquiera de esas inquietudes, y con el fin de aclarar cualquier posible duda, el grupo popular en el Consistorio realizará un seguimiento especial de los trabajadores a través de este grupo de trabajo.
Oria ha asegurado que el grupo Somos Pozuelo sólo quiere "emponzoñar", creando la sensación de que pasan "cosas raras para lo que han empapelado, incumpliendo por cierto las ordenanzas municipales, el pueblo con carteles acusando a las empresas adjudicatarias de presuntas irregularidades".
"Si el grupo Somos Pozuelo no apoya la creación de este grupo demostrará que en el fondo le da igual que se estudie este asunto. Nosotros en cualquier caso seremos transparentes y estrictos en el cumplimiento de los contratos municipales", concluyó el responsable de Medio Ambiente.
Por su parte, el portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà, ha denunciado contradicciones entre la versión de las empresas, la Concejalía de Medio Ambiente y los contratos, afirmando que las empresas de jardinería podrían estar beneficiándose de forma irregular de más de 200.000 euros anuales.
"La negativa del PP a iniciar una investigación con las mínimas garantías democráticas pone en evidencia la falta de legitimidad del actual gobierno municipal", ha señalado Perpinyà durante su intervención en el Pleno. "No necesitamos un grupo de trabajo improvisado y sin capacidad jurídica, sino una comisión delegada del Pleno que investigue quién está llevándose de forma irregular el dinero de los vecinos de Pozuelo", ha afirmado el portavoz de somos Pozuelo tras conocer las intenciones del PP.
Escribir un comentario