Ciudadanos solicita una auditoria del consumo eléctrico municipal
Miguel Ángel Berzal, portavoz de Ciudadanos Pozuelo, defenderá una moción en el próximo Pleno municipal en la que solicitará una auditoría del consumo eléctrico en dependencias municipales.
Miguel Ángel Berzal, portavoz de Ciudadanos Pozuelo, defenderá una moción en el próximo Pleno municipal en la que solicitará una auditoría del consumo eléctrico en dependencias municipales.
Berzal considera que "los cambios en los precios regulados de la energía y la aplicación de medidas de eficiencia energética, darían como resultado un ahorro de unos 150.000 euros anuales", afirmó.
El partido naranja afirma que en las facturas analizadas aparecen 102 puntos con potencia superior, se paga de más en la factura en el término de potencia. También existen otros puntos de suministro con una fuerte penalización económica en la factura por exceder el límite permitido de Energía Reactiva.
"Tras la Auditoría del consumo eléctrico", ha declarado Miguel Ángel Berzal, "proponemos dar de baja aquellos puntos de suministro que no tienen consumo, adecuar la potencia contratada por debajo de la demandada, contratar la potencia real de consumo de cada punto y evitar pagar excesos en el Término de Potencia, así como instalar una batería de condensadores para evitar penalización por excesos de energía reactiva".
El portavoz de C's ha precisado que "sería deseable contratar con una comercializadora que certifique que la procedencia de la energía eléctrica consumida por las dependencias municipales es de producción 100% de origen renovable, siempre velando por la sostenibilidad económica del municipio", sumándose con ello a los ayuntamientos que mejoran su impacto en la Huella del Carbono. Asimismo, Miguel Ángel Berzal ha añadido que "proponemos que el Ayuntamiento de Pozuelo se sume al Pacto de los Alcaldes, iniciativa europea que invita a los municipios a comprometerse de forma voluntaria, a reducir sus emisiones de CO2 más allá del objetivo del 20%". Se trata de la iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía y agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE. Actualmente, 6.599 municipios de la UE han firmado el Pacto de los Alcaldes.
Escribir un comentario