Los socialistas defienden el impulso de la participación ciudadana
El PSOE de Pozuelo ha presentado una moción para el próximo pleno de mayo en la que reclaman la elaboración de un reglamento de participación ciudadana, debido a que es una de las pocas grandes ciudades de Madrid que carece de uno.
Este reglamento permitiría que existieran mecanismos de participación efectiva de los vecinos del municipio, como consultas ciudadanas, consejos sectoriales y un nuevo Consejo de la Ciudad.
En su moción el PSOE señala que en estos tiempos de nuevas demandas ciudadanas, es necesario profundizar en el fomento de la cultura participativa a través tanto del tejido asociativo y la actividad vecinal de nuestra ciudad como de nuevas iniciativas que permitan la participación de la ciudadanía y que no se quede en ir a votar de vez en cuando.
Para Ángel G. Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista "es lamentable que no se impulse la participación ciudadana en nuestra ciudad". Además señala que "la participación ciudadana es un requisito esencial para la existencia de un buen gobierno democrático y su acción transparente". Destacó.
Bascuñana recuerda también que la primera petición que hicieron en esta legislatura desde su grupo municipal fue que se hicieran los plenos por las tardes para que más vecinos pudieran asistir a los mismos y conocer de primera mano lo que sucede en las sesiones.
"Reclamamos participación, la defendemos y la impulsamos. Es nuestra forma de entender la política desde siempre. De forma abierta, transparente, en permanente contacto con la ciudadanía. Esperamos que el PP y el resto de partidos de la oposición entiendan esta necesidad de impulsar la participación en nuestra ciudad y apoyen esta iniciativa" recalcó el portavoz del PSOE de Pozuelo.
Escribir un comentario