Pozuelo estrena un Nacimiento callejero en la Plaza de la Constitución
Un Belén de figuras a tamaño natural fabricadas de mimbre y luces led adorna la Plaza de la Constitución de Pozuelo de Alarcón. Es la primera vez que el Consistorio instala un misterio de estas características al aire libre en la vía pública, en una zona de paso muy transitada.
El Nacimiento consta de cinco piezas –la Virgen, el Niño, San José, la mula y el buey-, y se iluminará cada día hasta después de Reyes con el mismo horario que el alumbrado público.
Con la exhibición de este Misterio en la calle, Pozuelo de Alarcón amplía la oferta de belenes instalados en el municipio con motivo de la Navidad y que los vecinos pueden visitar, como el Belén Monumental realizado por el Grupo Scout Eslabón y la colección de Dioramas de la Asociación de Belenistas, que se inaugurarán el día 15 en el Patio Segovia del Ayuntamiento, o el Belén Artístico que se exhibirá del 20 de diciembre al 10 de enero en el Espacio Cultural MIRA, obra también de la Asociación de Belenistas de Pozuelo de Alarcón.
Como novedad este año el Ayuntamiento instalará dioramas navideños en varias dependencias municipales, como centros culturales y polideportivos, que enriquecen esta ruta de Belenes donde también figuran los que aportan a estas fiestas parroquias, comercios y otros lugares de interés de la ciudad.
Escribir un comentario