El Ayuntamiento de Pozuelo saca pecho en los presupuestos de 2017
El Ayuntamiento de Pozuelo ha buzoneado en todos los domicilios de Pozuelo de Alarcón un folleto explicativo sobre los presupuestos de este año 2017, que lleva por título "Queremos que sepas dónde va tu dinero".
En el folleto, la alcaldesa Susana Pérez Quislant afirma que desea que los vecinos conozcan "a grandes rasgos la gestión económica que vamos a llevar a cabo durante este año", que cifra en mayores inversiones en nuestras infraestructuras, mejora de las existentes, equilibrio de las cuentas y nada de endeudamiento.
Afirma que las inversiones aumentarán en un 62% este año y los siguientes, pues el ejecutivo municipal tiene previsto ejecutar un plan de inversión de 68 millones entre 2017 y 2019. Durante el presente año, el equipo de Quislant quiere mejorar instalaciones deportivas, reformar colegios, renovar zonas de ocio y de juegos infantiles, además de acometer diversas obras de mejora en calles y alumbrado.
También afirma la alcaldesa en su escrito que seguirá impulsando "importantes ayudas a las familias, conseguiremos alcanzar la deuda cero y, además, congelaremos los impuestos, las tasas y los precios públicos".
El presupuesto de Pozuelo para 2017
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón contará durante el presente año con un presupuesto total de 100.203.000 de euros, lo que les permitirá realizar más inversiones en nuevas infraestructuras, mejorar las existentes, congelar los impuestos, tasas y precios públicos, realizar más ayudas a las familias, endeudamiento cero, más políticas sociales y nuevas facilidades en los trámites online que traerá la nueva web municipal que en unos días verá la luz. Las inversiones subirán un 62,25% y alcanzarán así los 8,8 millones de euros durante este año.
De hecho, en el folleto aparece en grandes letras la frase "2017, el año de la inversión y el endeudamiento cero", destacando el equilibrio de las cuentas municipales.
Inversiones en infraestructuras
El Ayuntamiento de Pozuelo afirma que tiene un Plan de Inversiones e Infraestructuras a cuatro años, al que destinará un total de 68 millones de euros, lo que supondrá importantes mejoras para la ciudad.
Entre los proyectos estrella, se cita la construcción de una nueva piscina en el Polideportivo Carlos Ruiz, con un coste de 4.750.000 euros, y la transformación de la antigua explanada del mercadillo -en el Camino de las Huertas- en una zona deportiva y de ocio, con un coste de 850.000 euros.
Otras inversiones previstas son las obras en colegios, por 750.000 euros; la renovación de áreas de juegos infantiles -400.000 euros-, obras en calles, alumbrado y asfaltado -3.200.000 euros-, ayudas al nacimiento -1.007.000 euros-, o la construcción de nuevas zonas verdes y el mantenimiento de las ya existentes, que costarán al erario municipal 4.287.000 euros.
Escribir un comentario