La oposición pide un Pleno Extraordinario para mejorar la transparencia, participación y control al gobierno
Los grupos de la oposición en Pozuelo de Alarcón, Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo, han presentado una solicitud de pleno extraordinario para debatir las normas de funcionamiento del Ayuntamiento y mejorar los mecanismos de control y fiscalización, así como de impulso de la participación tanto de la oposición como de la ciudadanía en las tomas de decisiones del Ayuntamiento.
Esta medida, anunciada tras la aprobación en el pleno de febrero de la reforma del Reglamento Orgánico del Pleno con los únicos votos a favor del PP, obliga al Equipo de gobierno a convocar un pleno extraordinario en un máximo de 15 días.
En el mismo, según los grupos de la oposición, se debatirán dos propuestas de reglamentos nuevas: la del Pleno y la de Gobierno y Administración del Ayuntamiento que configuran la normativa general de funcionamiento de esta administración.
Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo manifiestan de nuevo su desacuerdo con la estrategia del PP "que restringe nuestras funciones de control y fiscalización del Gobierno y trata de limitar más aún nuestra capacidad de propuesta", según han declarado.
Los tres grupos han trabajado conjuntamente desde el Pleno de febrero en elaborar unos nuevos reglamentos que, según afirman, "situarán a Pozuelo entre las ciudades en las que la participación de la ciudadanía en los plenos es ya una realidad, en la que la Transparencia y el acceso a la información sea de verdad un hecho y en el que los mecanismos de control y fiscalización del Gobierno, tan necesarios en una ciudad con el pasado oscuro que tiene esta, tengan las máximas garantías."
Los portavoces de la oposición han declarado que "no nos valen las maniobras del PP como la presentada para este pleno con una moción en la que piden abrir un debate sobre los reglamentos del Ayuntamiento después de rechazar el diálogo en el anterior. No queremos trampas, ni palabras vacías, ni mociones que no se cumplen. Queremos hechos y un debate plural, abierto y sensato al que estaremos encantados de que se sumen."
Por último, han concluido señalando que "frente a un PP sin ideas, autoritario, sin capacidad de diálogo y que recorta derechos de participación los grupos de la oposición, representantes de más del 40% de los vecinos de Pozuelo, seguiremos trabajando por una ciudad abierta, transparente y participativa, como mandan los tiempos y como viene reclamando la ciudadanía hace tiempo".
Escribir un comentario