El Pleno acuerda por unanimidad luchar contra la transfobia
El Pleno de Pozuelo aprobó el pasado jueves la moción de Somos Pozuelo para combatir la discriminación contra personas transexuales.
La iniciativa ha sido defendida por el portavoz de la formación, Pablo Gómez Perpinyà, que ha decalrado que "a partir de ahora, ni un solo euro de nuestros vecinos financiará acciones de grupos tránsfobos como Hazte Oír. Hoy Pozuelo se convierte en un referente de la lucha contra la discriminación y la violencia", afirmó el portavoz tras el Pleno del mes de marzo.
Desde Somos Pozuelo afirman que han recibido un gran apoyo por parte de vecinos del municipio, políticos como Iñigo Errejón y activistas en el impulso de esta iniciativa.
Por otro lado, desde la formación morada han sido muy críticos con la ausencia durante la defensa de la moción del concejal popular Carlos Ulecia. "Negarse a votar una iniciativa como esta es una ofensa para los vecinos y para este Pleno", afirmaban desde la formación, "pero ni su ausencia ni su ofensa pueden impedir que celebremos una victoria tan importante para Pozuelo".
Perpinyà se ha mostrado muy satisfecho por el "éxito en la conquista de derechos". "Hay un Pozuelo nuevo, participativo y garante de derechos silenciado por un gobierno caduco", afirmaba esta mañana. "El Pozuelo que viene ha hablado claro: nuestro pueblo evoluciona y el PP se queda atrás. Si no puede seguirle el ritmo, tendrá que cambiar el Gobierno", ha sentenciado.
El acuerdo apoyado por todos los grupos municipales propone, entre otras medidas, poner a disposición del gobierno autonómico, en los próximos seis meses, un protocolo de atención educativa a la identidad de género destinado a los centros radicados en Pozuelo de Alarcón.
Asimismo, este acuerdo permitirá incorporar a los programas de apoyo a las familias que dependan de este Ayuntamiento medidas de apoyo a la diversidad familiar por razón de identidad y expresión de género.
Escribir un comentario