Sepúlveda renuncia a su abogado antes de que empiece la prueba testifical
El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda ha renunciado a los servicios de su abogado, Alberto García Muñoz, por falta de confianza, a pocos días de que empiece la prueba testifical que presumiblemente afectará a su defensa en el juicio de Gürtel.
El presidente del tribunal ha rechazado suspender el juicio por el cambio de letrado de Sepúlveda y ha acordado que García Muñoz le siga representando hasta que nombre a un nuevo letrado.
El acusado presentó un escrito de renuncia a su abogado el pasado viernes ante la Sección segunda de la Audiencia Nacional que juzga el caso. Su letrado, ha declarado que desconocía la voluntad de su cliente y que tras una reunión mantenida "la relación profesional y de confianza abogado-cliente está absolutamente fracturada y rota".
El abogado ha dicho que, aunque la defensa que ha hecho de Sepúlveda "no merece tacha alguna", está dispuesto a continuar representándole "por deontología profesional" hasta que se incorpore el nuevo letrado.
El exalcalde de Pozuelo se enfrenta a 15 años y 4 meses de prisión por recibir presuntamente de la Gürtel más de medio millón de euros en dinero y también en viajes y regalos en un espacio de seis años.
Escribir un comentario