fbpx

Somos Pozuelo denuncia un “crimen ambiental” en la cabecera del Arroyo Vallelargo

Somos Pozuelo denuncia un “crimen ambiental” en la cabecera del Arroyo Vallelargo

El partido local Alternativa por Boadilla solicitó al inicio de esta semana a los Ayuntamientos de Majadahonda y Pozuelo que llevaran a cabo las actuaciones necesarias para terminar con los focos de aguas sucias estancadas, restos y basura que se encuentran en la cabecera del cauce del Arroyo de Vallelargo, situada junto a los límites de ambos municipios con Boadilla del Monte.


El portavoz del partido independiente de Boadilla, Ángel Galindo se ha dirigido a los Alcaldes de Majadahonda y Pozuelo, así como a las Concejalías de Medio Ambiente de ambos Ayuntamientos para poner en conocimiento estos hechos y solicitar que actúen de inmediato.

A la petición se ha sumado Somos Pozuelo, que a través de un comunicado ha denunciado el mal estado de la zona. Compresas, grandes cantidades de papel, latas, agua verdosa estancada y residuos de todo tipo. Esto es lo que pueden encontrar los vecinos en la cabecera del Arroyo Vallelargo situada entre los términos municipales de Majadahonda, Pozuelo y Boadilla. "El agua infecta y la basura provocan un fuerte hedor en una zona natural por las que muchos vecinos salen a pasear, correr o montar en bici", explican desde la formación.

El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà, ha exigido al Gobierno de Susana Pérez Quislant que "asuma sus responsabilidades inmediatamente y trabajen para resolver esta situación con todos los medios posibles y en coordinación con los ayuntamientos y organismos correspondientes".

Perpìnyá ha explicado tras visitar la zona que "nos hemos encontrado con una escena dantesca. Un crimen ambiental de primer orden. No entiendo como los gobiernos de Pozuelo, Majadahonda y Boadilla pueden despreciar así nuestro patrimonio natural".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.