El Valle de las Cañas acogerá el Torneo Nacional de Escuelas de Rugby
La Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón acogerá los próximos 27 y 28 de mayo la celebración del Torneo Nacional de Escuelas de Rugby 2017. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, junto al director general de Juventud y Deportes, Pablo Salazar, el vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juan José García y el presidente del Club Rugby CRC Pozuelo, Fernando Cantalapiedra, presentaron el pasado miércoles el torneo.
En este encuentro deportivo, organizado por la Federación Española de Rugby y el CRC Pozuelo participarán niños de entre 6 y 12 años y congregará en la ciudad a alrededor de 2.500 jugadores de más de 40 clubes y 200 equipos procedentes de toda España, como las Escuelas Marinistas Rugby Jerez, el Club de Rugby Estrecho así como del club VRAC de Valladolid. Este torneo, el evento más relevante de formación en lo que al rugby en España representa, llega a Pozuelo tras superar su candidatura a la de otras cinco ciudades.
Durante la presentación, la primer edil ha destacado que durante esos días "Pozuelo de Alarcón se va a convertir en la capital del rugby y en los que nuestra ciudad recibirá con los brazos abiertos a los participantes y sus familias". Asimismo, ha añadido que "en Pozuelo apostamos por el deporte" por lo que "lo fomentamos desde nuestras instalaciones municipales, a través de las 19 escuelas deportivas con las que contamos, además de otras muchas iniciativas vinculadas al deporte, como es este encuentro de rugby", ha señalado.
Pérez Quislant también ha valorado las cualidades del rugby "un deporte en el que el juego limpio es la regla de oro para quienes lo practican y lo siguen y del que vamos a ver, estoy segura, buenos ejemplos durante la celebración de este torneo". En este sentido, la alcaldesa también ha querido destacar el trabajo de los dos grandes clubes de rugby de Pozuelo: el Olímpico de Pozuelo, cuyo equipo femenino ganó el domingo pasado en Burgos, la liga nacional de División de Honor y el Club de Rugby CRC Pozuelo, a quienes felicitó por sus éxitos. "Ambos nos han dado muchas alegrías en el campo, pero, sobre todo, nos han dado grandes lecciones sobre las bondades de este deporte que educa y que, además, divierte", ha concluido.
Escribir un comentario