Falta de transparencia con la publicidad: ni en España ni en Pozuelo
El lío de la publicidad institucional en Pozuelo de Alarcón podría saltar con facilidad al tablero nacional. El problema es muy similar, aunque con cantidades mucho más modestas, al que están teniendo algunos medios nacionales de comunicación, y los partidos de la oposición, con el Gobierno de España.
Un periódico, Eldiario.es, quiere conocer lo que invierten los ministerios en publicidad institucional. No sólo cuánto, sino a quién, con el objetivo de averiguar si el reparto se realiza con criterios objetivos de difusión. Eldiario.es ha hecho bandera del asunto y todos los días nos despachamos con alguna noticia que cuestiona el reparto equitativo de la publicidad en la Administración del Estado. Al menos, se evidencia la falta de Transparencia en esta materia de la que hace gala la Administración Central.
Lo mismo está ocurriendo en Pozuelo. La oposición lleva meses solicitando al gobierno popular de Susana Pérez Quislant, en mayoría absoluta, que les informe acerca de los criterios objetivos, si los hay, por los que el ejecutivo está contratando la publicidad con diversos medios, o los criterios por los que desestima a otros. Tanto Ciudadanos C's como Somos Pozuelo, la marca de Podemos en la localidad, solicitan mes tras mes, en los plenos municipales, saber el importe exacto que ha recibido cada medio de comunicación -local, regional y nacional-, y la previsión que tiene el Departamento de Comunicación para todo el año. Nada. Mutismo. Cambio de tercio. Evasivas.
Si la cosa sigue así, si la oposición municipal no suelta el hueso, falta muy poco para que esta falta de transparencia en los criterios de contratación de la publicidad institucional en Pozuelo de Alarcón salte al ruedo de la política nacional.
Y este municipio se verá involucrado en otro affaire poco ejemplar. Y volverá a sonar por lo malo, y no por lo bueno. Si no, al tiempo.
Escribir un comentario